miércoles, 27 de julio de 2011

Nos vamos de viajeeeeeeeeeee.........

Todos los años intentamos hacer un viajecito con el dinero que conseguimos ahorrar de la temporada.

Hace tres años, gracias al dinero que conseguimos ahorrar con los discos publicados, pudimos conseguir lo suficiente para poder ir a Alemania, un estupendo viaje del que todos guardamos un grato recuerdo.

El recorrido fue el siguiente;
- MUNICH; Nada más llegar fuimos al hotel y a continuación a conocer el campo de concentración Nazi llamado "DACHAU", situado al sur de Alemania. Terminada esta visita, nuestra guia nos hizo un pequeño tour por el centro de Munich, donde nos bajamos en "MARIEN PLATZ" la plaza del antiguo y nuevo ayuntamiento. Acto seguido, nos dirigimos a nuestra siguiente cita, en la casa de la cerveza "HOFBRÄUHAUS" donde cantamos al ritmo del Folklore Tirolés, con las jarras de  cerveza hicimos amistad con las personas de otras naciones, comimos las salchichas y demás comida alemana hasta hartarnos... Creo que ninguno de los que fuimos podamos olvidar esta fantástica velada...
Al día siguiente, hicimos una ruta para ver los castillos de "LINDERTHOF" Y "NEUSCHWANSTEIN", el primero se encuentra cerca de Austria, lo mandó edificar Luís 11 y el segundo es un gran tributo a la fantasía y la imaginación. Por fuera se asemeja a los castillos de las hadas, donde residió el "Rey Loco" hasta que murió deforma extraña a muy pronta edad. Maravillosos ambos...
Después pudimos alegrar la vista con las fachada de las casas de un pueblecito cercano a estos castillos que tenían pintadas escenas de los cuentos mas famosos mundialmente hablando, como; caperucita, Hansel y Gretel, etc...

Al día siguiente fuimos al pueblo de BERCHTHESGARDEN para conocer el impresionante lago KÖNIGSEE, el lago de los Reyes, donde se dice que Adolf Hitler tenía un bunker en caso de atentado nuclear...  atravesamos dicho lago con un barco que nos enseñó la magnitud de la acústica que entre esas impresionantes montañas había con el toque de una simple trompeta, dicho barco surcó las transparentes aguas hasta llevarnos al pueblo de SAN BARTOLOME donde comimos truchas pescadas en el mismo lago, el pueblo constaba de una ermita con un tejado rojo, como podéis observar en la foto y una típica casa de grandes dimensiones y tejados bajos para la nieve.
Una vez terminada la comida, volvimos con el barco hasta nuestro punto de partida de la mañana para dirigirnos en este caso a visitar LAS MINAS DE SAL, donde nos equiparon y enseñaron de principio a fin todo lo que se hacía en su momento, ya que la mina actualmente ya no está activa...
Después de un día tan completo, vuelta al hotel porque al día siguiente volvíamos de nuevo a España, pero no sin antes despedirnos de Alemania como buenamente se merecía, con unas buenas jarras de cerveza y las últimas campanadas del reloj de la "Marien Platz".

Al año siguiente fuimos a Lisboa, Estoril, Sintra. Un estupendo viaje donde sus noches estuvieron llenas de folklore Verato cerca del Monasterio de los Jerónimos.
A la orilla de la playa se encuentra el monumento a Colón, un monumento impresionante y a sus pies se encuentra la rosa de los vientos, tallada en la roca del suelo. También tuvimos la ocasión de poder comer los pastelitos de Belén, dulce típico Portugués.

Y este año de 2011, hemos hecho un viaje a Sevilla, visita guiada por toda la ciudad y sus monumentos, aprovechando el tiempo libre para saborear sus caldos y gastronomías con nuestro folklore.
Estuvimos en la Catedral, giralda, Barrio de Sta. Cruz, plaza de España, parque de Mª Luisa, Barrio de Triana y por la noche Flamenco...
Durante el viaje, compramos dos números de lotería que desgraciadamente no fueron premiados...
En este momento todo nuestros esfuerzos están en la organización de la tercera convivencia de folklore, de nuestro grupo en Jarandilla de la Vera, que se celebrará en la finca La Americana, esperamos disfrutar como los años anteriores...